_
Patronato a pesar de perder de local contra Estudiantes sigue en primera
Tras la derrota de Chacarita, el equipo paranaense aseguró su lugar en la primera división del fútbol argentino por un años más. El conjunto de Juan Pablo Pumpido perdió en el Grella ante Estudiantes pero continuará siendo de Primera.

Patronato sufrió dos expulsiones y perdió ante Estudiantes
Patronato perdió 1 a 0 contra Estudiantes de La Plata en Paraná. En el Presbítero Bartolomé Grella, el "Rojinegro" no pudo hacerse fuerte frente al "Pincha", pero asegurará la permanencia si Chacarita pierde esta fecha.

El gol fue de Lucas "Tití" Rodríguez, a los 30 del primer tiempo, tras un gran desborde y centro al medio de Lucas Melano. Con muchas dudas en el fondo, el "Patrón" dio ventajas y la diferencia podría haber sido superior en la primera parte.

Dos expulsados en Patronato

El partido N° 104 de Walter Andrade con la casa de Patronato terminó a los 10 del segundo tiempo, cuando el defensor, deslucido y de muy flojo desempeño, vio la tarjeta roja tras doble amonestación.

Damián Lemos también vio la máxima sanción tras insultar al árbitro Silvio Trucco a los 26 del complemento. El volante fue expulsado luego de haber sido reemplazado, es decir, cuando estaba en el banco de los suplentes.

Patronato respira tranquilo en la tarde del domingo: con la derrota de Chacarita ante Colón, en San Martín, aseguró su permanencia en la máxima categoría.

A pesar de que tenían un margen extenso para estar tranquilos con la estadía en Primera, el Patrón dependía de una caída del Funebrero para quedar fuera de la zona de riesgo definitivamente.

Ahora es solamente Vélez quien pelea la permanencia con Chacarita, aunque si el Fortín suma una unidad en los partidos que le quedan, mandará a los de San Martín a la segunda categoría.

 

 

Hacé click acá descarga nuestra APP y llevanos donde vayas