Copa Libertadores: Así quedó Boca en su grupo y lo que le falta jugar
La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee estuvo bloqueada durante unas 12 horas en la plataforma de contenidos

La popular canción fue pirateada en YouTube por un grupo de hackers apenas días después de superar la cota de los 5 mil millones de vistas.

Este lunes por la noche, la búsqueda de las imágenes devolvía como resultado un mensaje de un grupo identificado como Prosox and Kuroish &Shade & akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb…

Según el sitio New Musical Express (NME), el grupo también escribe el mensaje "Free Palestine" (Liberen a Palestina) debajo de los videos.

En la imagen que aparecía en la búsqueda se veían figuras con máscaras apuntando a cámara con una pistola. Al entrar, devuelve el mensaje "Este video ha sido borrado".

"Despacito" fue lanzado en enero de 2017 y quebró todo tipo de marcas para una canción latina y de cualquier origen, entre ellos, el de más semanas como N°1 en los Estados Unidos.

El remix con Justin Bieber fue otro de los hitos que catapultó la canción a una fama internacional casi sin precedentes.

Hasta el momento, YouTube no se ha expresado sobre este acto de piratería ni sobre las consecuencias económicas que pueden afectar a quienes tienen los derechos de la canción. Otras informaciones indican que varios artistas sufrieron ataques a sus videos más populares.

En el caso de "Despacito", hacia las 12:00 GMT, el video reapareció en la plataforma, aparentemente conservando las vistas que tenía antes del hackeo.

 

 

Hacé click acá descarga nuestra APP y llevanos donde vayas